Los pellets son un tipo de Biomasa,  se trata de un biocombustible compactado, presentado en forma de cilindros de serrín comprimido que se utilizan para la combustión y así producir calor. Tienen un alto poder calorífico y  es un producto totalmente natural y renovable, ya que se genera a base de residuos forestales de restos de podas. 

Se utilizan principalmente como fuente de energía para la calefacción gracias a su excelente calidad en el proceso de combustión y buen precio. Aunque te parezca muy pequeños, es un material muy denso y su calor durará más de lo que desde un principio puedas imaginar. 

Es la alternativa más ecológica de la energía térmica. 

¿qué son los pellets?

¿Cómo se elaboran los pellets?

Se crean a partir de serrín seco, de madera de pino, y no se utiliza ningún tipo de aditivo para su fabricación. 

Se elaboran utilizando la propia lignina de la madera como fusión, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar los pellets, lo que hace que éstos tengan una composición muy densa y dura (y es lo que le otorga el gran poder calorífico). 

Es importante que los pellets tengan tamaños similares para mantener la eficiencia en el quemado. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar pellets? 

  1. Ecológico: Respetuoso con el medio ambiente, cuenta con unas nulas emisiones de C02.
  2. Ayudan al reciclaje de restos de poda, y así ayudar a prevenir contra los incendios. Y por ese mismo motivo es un recurso abundante en nuestro país.
  3. Gran poder calorífico, al tener un bajo contenido en humedad, bastante menos que un tronco de leña.
  4. Económico: El precio del pellets es bajo y no está sujeto a fluctuaciones como el resto de los combustibles fósiles, y el rendimiento mayor que el de las energías tradicionales. 
  5. Fácil almacenamiento y transporte. Ocupa poco espacio, respecto a otros tipos de biomasa. Existen diferentes formatos de presentación, el más común es el saco de 15kg para facilitar su manejo y almacenaje.
  6. Durabilidad: El pellet no caduca, si se almacena en un lugar seco, no pierde sus cualidades. 
  7. Genera menos ceniza que la leña. 

Aunque hay diferentes tipos de calidades de pellets, para asegurar la garantía de que es un pellets que cumple con la normativa y unas calidades mínimas, debes fijarte en que cuente con la certificación ENPlusA1.

Estos son nuestros pellets en venta

Abrir chat
1
https://mipelletymas.com/wp
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?