Prueba de pellets certificados

Prueba de pellets

Estos días hemos estado realizamos pruebas con nuestros pellets, en este caso concreto vamos a analizar la prueba realzada con dos de las calidades de  nuestros pellets. 

A la izquierda contamos con Mi Pellet y Más, pellets premium de gran calidad con certificación ENPlusA1 y a la derecha vamos a analizar el pellet económico, que no cuenta con la certificación. Quédate hasta el final del vídeo para ver el resultado.

Tras ver el vídeo podemos comprobar que tanto Mi Pellet y Más, cómo el pellet económico, ambas calidades se hunden en el agua, lo que indica que su densidad es mayor al agua, y poco a poco ambos se van hinchando tras absorber la humedad, lo que indica que para su esto indica que para su prensado no se ha utilizado ningún tipo de cola.  

 

Están elaborados a partir de serrín, ambos se observa que los fragmentos están bastante sueltos. Aunque se puede apreciar que el vaso de la izquierda (Mi pellet y Más)  está más triturados aún, al dejar el agua menos limpia.

 

Mi Pellet y Más, se caracteriza por ser un pellet de gran calidad, con un alto poder calorífico y genera muy poca ceniza. Cuenta con la certificación EnPlusA1

Características:

Diámetro: 5-7 mm
Longitud: 3,15-40 mm
Humedad: ≤ 10%
Gris (cenizas): ≤ 0,7%
Durabilidad mecánica: ≥ 98,0%
Fina (<3,15 mm): ≤ 1,0%
Potencia calorífica inferior: ≥16,5 MJ / kg / ≥4,6 kWh / kg

Por el otro lado contamos con el pellet económico, a pesar de no estar certificado genera el mismo poder calorífico, la única diferencia es que deja algo más de ceniza. 

Características:

Diámetro: 5-7 mm
Longitud: 3,15-40 mm
Humedad: ≤ 10%
Gris (ceniza): ≤ 1,0%
Durabilidad mecánica: ≥ 98,0%
Fina (<3,15 mm): ≤ 1,0%
Potencia calorífica inferior: ≥16,5 MJ / kg / ≥4,6 kWh / kg

Podemos deducir con este análisis que los pellets económicos son también de buena calidad, y así lo demuestran nuestros clientes, porque quien los prueba, repite. 

Si tú también quieres probarlos, envíanos un correo electrónico a soporte@mipelletymas.com con el asunto prueba de pellets económicos. 

¿Ya conocías esta prueba del vaso de agua? Puedes hacer la prueba en casa con tus pellets y contarnos en comentarios los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra