Webs fraudulentas

¿Cómo detectar que una web de venta de pellet es fraudulenta?

Al igual que sucede en otros muchos mercados, la época de popularidad no está exenta de fraudes. El pellet se ha convertido en uno de los productos estrella para calentar los hogares durante el invierno. Se trata de un biocombustible que, a pesar de su aumento de precio en los últimos meses por la crisis energética y de materias primas, goza de un éxito sin precedentes. El fraude del pellet ha existido desde hace unos cuantos años, pero se ha disparado de forma reciente.

Gran parte de los fraudes que se han cometido han sido a través de internet. Los estafadores crean una web que se asemeja a las páginas que venden pellets reales. De esta manera, el usuario piensa que está comprando pellets en la página oficial, sin embargo, lo está haciendo en una web fraudulenta donde, además, solo se puede pagar a través de una transferencia bancaria. De esta forma, una vez que el cliente ha realizado el pago, el vendedor desaparece.

Desde Mi Pellet y Más te facilitamos una serie de pasos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar pellets por internet. En qué fijarnos a la hora de comprar por internet biomasa en general, y pellets en particular.

  • Verificar que se trata de una empresa real. 

Los datos fiscales de la empresa están visibles y son reales. 

  • Los datos de contacto son verídicos. 

El correo electrónico, el número de teléfono y los diferentes medios de contacto son reales y están activos. Resulta que las páginas de estafas ofrecen la opción de pagar, pero es imposible contactar con ellos: teléfonos dados de baja, buzón de voz…

  • No facilitan diversos medios de pago. 

Pese a mostrar imágenes o emoticonos de tarjetas de crédito o entidades bancarias, solo permite el pago a través de transferencia.

  • Comparar los precios. 

Comprobar si los precios de los productos están dentro de la media y no hay grandes descuentos ni ofertas desorbitadas.

  • Longevidad de la página web.

Las webs fraudulentas no duran mucho abiertas debido a que terminan cerrando por las denuncias de los clientes afectados.

¿Has sufrido alguna estafa en la compra de pellet? ¿Conoces a alguien que ha tenido algún problema con estas páginas web fraudulentas? Nos gustaría conocer tu experiencia, cuéntanos tu caso en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra