calefacción más económica

Apostando por una calefacción más económica

Ahora en plena ola de frío, nuestros sistemas de calefacción están a “todo gas”, pero … este año lo vamos a notar mucho más en nuestros bolsillos. 

Mucho se está hablando del encarecimiento de los combustibles fósiles y otras energías no renovables: gas natural, electricidad, gasóleo, … por lo que muchos de los hogares españoles están buscando alternativas a estos sistemas de calefacción. 

Una de las alternativas más solicitadas es las energías de biomasas, cómo puede ser el caso de los pellets o la leña, que en los últimos años se está comenzando a notar una gran subida en las instalaciones de este tipo de sistemas de calefacción. Este año se habla de un aumento del 40% en venta de estufas de pellets y leña, y en algunos lugares ya se encuentran agotadas.

Y en consecuencia, en cuanto a los combustibles para este tipo de instalaciones, los pellets, también se está notando un aumento considerable de las ventas, y en algunos puntos de España, se habla ya de escasez. 

Pero … ¿Qué son los pellets?

Es un combustible renovable, para su elaboración se toma como materia prima restos de serrín o astilla, bajando la humedad de la misma y a través de un sistema de prensado mecánico (Sin ningún tipo de aditivo) se generan unas píldoras compactas. El formato común de venta es en sacos fáciles de manejar y almacenar, aunque también se venden en formatos de grandes cantidades o a granel.  

Apostamos por el pellet como biocombustible porque:

Contribuimos con ello a ser respetuosos con el medioambiente: ya que es un recurso natural renovable con emisiones limpias, reduciendo así la emisión de gases efecto invernadero.

Fácil de obtener, transportar y almacenar. 

El pellet es un biocombustible de los más económicos, y con una mayor estabilidad de precios: al no depender de otros factores externos. Puedes ahorrarte entre un 30 y un 50% frente a otro tipo de combustibles. Además, a diferencia de otros combustibles, no hay expectativas de que puedan sufrir grandes subidas. 

Es una energía con un gran poder calorífico. Además muchos sistemas de climatización, aparte de calentar el hogar, pueden realizar otro tipo de funciones como calentar agua o cocinar. 

Se puede utilizar tanto en viviendas particulares, cómo en instalaciones industriales. 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar suministro de pellets? 

Antes de nada, la calidad del pellet, que ello lo garantiza el sello de calidad ENPlus, pues un pellets de baja o mala calidad, provocaría un problema en el rendimiento y la vida útil de su caldera o estufa.

Su poder calorífico, eso también lo garantiza el sello de calidad.

Que genere poco residuo, ceniza. 

Si quieres saber más acerca de los pellets, en este artículo te lo explicamos. 

Y después de todo ello, … ¿Te has decidido ya a cambiar tu caldera por una instalación de pellets?

1 comentario en “Apostando por una calefacción más económica”

  1. Pingback: Pellets certificados ENPLUS A1 - Mi Pellet y Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra